91 466 74 54
clinica@veterinariaabrantes.es

Desde Clínica Veterinaria Abrantes queremos compartir con vosotros un caso clínico reciente de tratamiento quirúrgico contra las cataratas que ha permitido a un perro de once años volver a ver.

Chico es un yorkshire de 11 años al que le fue diagnosticada diabetes hace unos meses. Tras esto, sus ojos fueron adquiriendo un color blanco rápidamente, y acudió a nuestra clínica veterinaria en Carabanchel, donde se le detectaron cataratas bilaterales, con el consiguiente deterioro de su visión.

Esto se debe a que, a pesar de que la formación de cataratas tiende a ser un proceso largo, en casos de pacientes que padecen diabetes, estas pueden aparecer en breve periodo de tiempo, lo que provoca pérdidas de visión notables.

Ante esto, el único tratamiento existente es a través de cirugía, la cual en este caso consistió en una facoemulsificacion del cristalino.

En qué consiste la intervención

Antes de la cirugía se debe de hacer una electrorretinografia para comprobar la funcionalidad de la retina

Mediante una mínima incisión introducimos un aparato que disuelve el cristalino afectado y permite su aspiración, posibilitando la recuperación de la visión del paciente de forma muy rápida, en aproximadamente una semana.

Posoperatorio

El posoperatorio consiste en la aplicación de una serie de colirios antibióticos y antinflamatorios por vía oral, y la colocación de un collar isabelino durante aproximadamente dos semanas.

A día de hoy chico está muy contento, ya que el tratamiento quirúrgico ha conseguido que no se tropiece ni se choque con nada y ¡ahora tiene otra cara J!

 

Especialistas en Oftalmología Veterinaria en Madrid

En Clínica Veterinaria Abrantes somos especialistas en oftalmología veterinaria en Madrid con años de experiencia e intervenciones realizadas. Si necesitas ayuda para cuidar los ojos de tu mascota confía en nuestro centro veterinario en Carabanchel, Madrid.

Si tienes cualquier duda, pide tu cita o consúltanos