91 466 74 54
clinica@veterinariaabrantes.es

Dadas las circunstancias que estamos atravesando en la Comunidad de Madrid y otras partes del país, como consecuencia del paso de Filomena, borrasca que ha traído consigo un enorme desplome de las temperaturas acompañado de abundantes nevadas, desde clínica veterinaria Abrantes queremos daros algunos consejos para mantener a vuestros perros sanos y protegidos durante estos días.

CLAVES PARA PROTEGER A TU MASCOTA EN ÉPOCA DE NIEVE Y FRÍO INTENSO

Hay que tener mucho cuidado con los paseos y sobre todo si el perro es muy mayor, tiene el pelo corto o es pequeño.

Es importante que intentemos que los paseos sean más cortos debido al peligro de que nuestra mascota sufra hipotermias, contracturas y problemas musculares.

Tenemos que vigilar que no coman nieve, que podría causar gastroenteritis severasni chupen anticongelante que contiene etilenglicol, que causa intoxicación con daño renal, a veces irreversible, así como que no laman la sal esparcida para evitar la formación de hielo, puesto que puede causar deshidratación.

Al llegar a casa hemos de secarles muy bien, incluso usando el secador de pelo, para evitar que se queden húmedos. Además, hemos de vigilar las almohadillas de sus patitas, asegurándonos de que no estén agrietadas. Si observamos agrietamiento en las almohadillas del can, podemos aplicar crema hidratante para combatir el problema.

Esperamos que esta serie de consejos os ayuden a mantener a vuestra mascota protegida durante estos fríos días invernales y conseguir evitar sustos y problemas inesperados.

También os recordamos la importancia de llevar al día las vacunas de nuestra mascota, así como de que esté correctamente desparasitada y acudamos al veterinario para realizar revisiones periódicas de su estado de salud.

Dadas las circunstancias que estamos atravesando en la Comunidad de Madrid y otras partes del país, como consecuencia del paso de Filomena, borrasca que ha traído consigo un enorme desplome de las temperaturas acompañado de abundantes nevadas, desde clínica veterinaria Abrantes queremos daros algunos consejos para mantener a vuestros perros sanos y protegidos durante estos días.

Claves para proteger a tu mascota en época de nieve y frío intenso

Hay que tener mucho cuidado con los paseos y sobre todo si el perro es muy mayor, tiene el pelo corto o es pequeño.

Es importante que intentemos que los paseos sean más cortos debido al peligro de que nuestra mascota sufra hipotermias, contracturas y problemas musculares.

Tenemos que vigilar que no coman nieve, que podría causar gastroenteritis severas, ni chupen anticongelante que contiene etilenglicol, que causa intoxicación con daño renal, a veces irreversible, así como que no laman la sal esparcida para evitar la formación de hielo, puesto que puede causar deshidratación.

Al llegar a casa hemos de secarles muy bien, incluso usando el secador de pelo, para evitar que se queden húmedos. Además, hemos de vigilar las almohadillas de sus patitas, asegurándonos de que no estén agrietadas. Si observamos agrietamiento en las almohadillas del can, podemos aplicar crema hidratante para combatir el problema.

Esperamos que esta serie de consejos os ayuden a mantener a vuestra mascota protegida durante estos fríos días invernales y conseguir evitar sustos y problemas inesperados.

También os recordamos la importancia de llevar al día las vacunas de nuestra mascota, así como de que esté correctamente desparasitada y acudamos al veterinario para realizar revisiones periódicas de su estado de salud.