91 466 74 54
clinica@veterinariaabrantes.es

Tratamiento e Intervención quirúrgica veterinaria de cataratas en mascotas en Madrid

Las cataratas son una patología muy grave que si no es detectada y tratada a tiempo pueden derivar en la pérdida total de la visión de tu mascota. Es por esto que la detección precoz resulta esencial, siendo intervención quirúrgica la única alternativa realmente efectiva en la práctica totalidad de los casos.

En Clínica Veterinaria Abrantes en Carabanchel estamos especializados en oftalmología veterinaria, contando con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de patologías. Realizamos intervenciones quirúrgicas de cataratas para perros, gatos y otras mascotas, llevando a cabo la cirugía con las máximas garantías gracias a nuestra elevada cualificación y equipamiento veterinario de alto nivel.

Operación de cataratas para perros, gatos y otras mascotas en Madrid

Si tu mascota necesita operarse de cataratas en Madrid, estás en las mejores manos. Nuestros experimentados profesionales especializados en oftalmología veterinaria hacen uso de los últimos avances técnicos dirigidos a la realización de la intervención con la máxima seguridad, con una monitorización y control del estado de tu mascota en todo momento.

Causas de las cataratas

Por lo general, las cataratas tienen causas hereditarias o genéticas, aunque también pueden deberse al simple paso del tiempo, ya que las mascotas de edad avanzada presentan una mayor predisposición a sufrirlas.

Cómo detectar cataratas en tu mascota

Si nuestra mascota padece de cataratas, observaremos la presencia de una mancha blanquecina o azulada en la pupila de su ojo. Ante esto es importante que actuemos rápido y que concertemos una cita con el veterinario lo antes posible, ya que, en caso contrario, la catarata causará la ceguera total de nuestra mascota.

Lo mejor es que las cataratas sean detectadas en su fase incipiente, para lo cual recomendamos que realices chequeos y revisiones periódicas de su estado de salud. Gracias a ello lograremos diagnosticarlas de forma precoz aun cuando no sean visibles a simple vista, favoreciendo esto una mejor resolución de la cirugía.

Cómo se operan las cataratas en mascotas

Previamente a la intervención se realiza un examen prequirúrgico en el que se comprueba el estado de las distintas estructuras oculares, la presión intraocular, así como el estado de salud general del paciente, con lo que asegurarnos de que se encuentra en las condiciones adecuadas para someterse a la cirugía.

La cirugía de cataratas es una intervención muy eficaz que permite recuperar hasta el 100% de la visión del paciente. La intervención consiste en la extracción del cristalino afectado y la colocación de una lente intraocular en su lugar, lo que, además de devolver la visión al ojo afectado, impedirá de forma definitiva la reaparición de la catarata.

Tras ello, te indicaremos los cuidados que necesita tu mascota para recuperarse lo antes posible de la operación, lo que implicará el uso de colirios oftálmicos y comprimidos orales. 

Confía en Clínica Veterinaria Abrantes, especialistas en oftalmología

Si tu mascota sufre cataratas, déjala en las mejores manos, con Clínica Veterinaria Abrantes tu mascota gozará de la mejor protección para sus ojos.