La rabia: qué es, causas, síntomas y cómo prevenirla

La rabia es una de las enfermedades dentro de la categoría de zoonosis, es decir, enfermedades transmisibles de animales a seres humanos, más peligrosas, ya que se trata de una patología letal y que puede poner en riesgo la salud no solo de nuestras mascotas, sino de nuestro hogar al completo.

Problemas dentales en mascotas: síntomas, tratamiento y prevención

Contar con una boca sana y fuerte es clave para mantener sanos y libres de enfermedades a nuestras mascotas, evitando la aparición de multitud de patologías que no solo pueden afectarles a nivel bucal, sino ser causa de dolencias graves al transmitirse a otros órganos.

Conejos: cuidados básicos para mantenerlos sanos y felices

Cada vez son más las personas que deciden tener un conejo como mascota, siendo una de las especies más populares en nuestro país. En consecuencia, es importante que seamos conscientes de los cuidados y necesidades específicas de estos animales con lo que asegurar su bienestar físico y emocional y conseguir que tengan la mejor calidad de vida.

Todo lo que debes saber para viajar con tu mascota este verano

El verano ya está aquí y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Si vamos a viajar junto a nuestra mascota es importante que tengamos en cuenta algunas cuestiones a la hora de preparar nuestro viaje. Es por eso que desde Clínica Veterinaria Abrantes en Carabanchel queremos daros algunos consejos para que podáis viajar de forma segura por territorio nacional y sin sorpresas acompañados de vuestro compañero peludo.

Golpe de calor en perros: síntomas, causas y tratamiento

De la mano del verano llegan las elevadas temperaturas propias de los meses estivales, en los que el termómetro puede superar fácilmente los 35º, pudiendo suponer esto, si no tomamos las medidas adecuadas, un peligro para la salud de nuestro perro.

Reapertura de Nuestra Clínica en Avenida de Abrantes, 80, y Nuevos Horarios